TW
1

VALERIANO ALLÈS 3

OXIDOC PALMA 2

VALERIANO ALLÈS MENORCA: Patiño, Deesing, Ballingha, Moy, Sandell, Melean y Esteban (líbero). También jugaron Dos Santos y Carrillo.

OXIDOC PALMA: Dias, Prychepa, Costa, López, Moreira, Pérez y Capel (líbero). También jugaron Argandoña y Bujosa.

Àrbitros: Tabares González y Sabroso Moratilla.

Parciales: 25-15 (19 min.); 24-26 (28 min.); 26-28 (30 min.); 25-16 (23 min.); 15-12 (16 min.)


El derbi balear y la primera muesca en la serie de cuartos de final de los play off por el título fueron para el Valeriano Allès Menorca. El Oxidoc Palma tendrá que intentar igualar la serie el próximo sábado 3 de abril en el Germans Escalas para devolver la eliminatoria a Ciutadella, donde la estadounidense Alesha Deesing fue clave para detener a Vita Prychepa, que volvió a erigirse en la mejor jugadora de la escuadra de Pascual Saurín.
Con la lección aprendida del anterior derbi el Valeriano Allès Menorca no se dejó sorprender en el primer set, pero la ventaja inicial la enjugó la conexión brasileña formada por Moreira y Dias, que habilitó la igualdad en el marcador.
El empate suscitó dudas en el tercer set, que cayó del lado del Palma, pero volvió a emerge la figura de Deesing. La estadounidense propició el tie break y se asoció con Moy para culminar la remontada.