TW
0

El Servei de Salut (IB-Saut) ha paralizado el proyecto de reestructuración del 061 que los sindicatos y el PP han calificado como 'desintegración' del servicio, especialmente en Menorca y las Pitiüses.
El director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep Pomar, aseguró ayer en Eivissa, en declaraciones recogidas por Europa Press, que no hay plazos ni calendario marcado en la negociación con los trabajadores acerca del proceso de reorganización del servicio y añadió que «no hay ningún tipo de calendario, porque eso nos haría estar presionados de saber que, por ejemplo, en cuatro meses tenemos que llegar a un consenso».
El Sindicato de Enfermería Satse y la UGT ya anunciaron el martes que suspendías las movilizaciones para participar en los grupos de trabajo que se pondrán en marcha para estudiar condiciones técnicas y laborales de las urgencias.
La UGT dijo ayer, a través de un comunicado, que confía en que «se inicie una etapa de diálogo y negociación que conlleve una sustancial mejora de la calidad asistencial de las urgencias y emergencias de la Comunitat Autónoma», especifican.