Los dimonis bailaron y corrieron junto al público por los aledaños del Monasterio. | Jaume Morey

TW
0

El Secar de la Real culminó la noche del martes sus tradicionales fiestas con un divertido correfoc, conocido como L’Alfabefoc. Los dimonis de la Asociación Cultural ‘Realment cremats’ fueron los protagonistas del evento, al cual no le faltó ningún detalle. Consiguieron llevar por una noche el infern a las calles de la barriada. Este año, el nombre del espectáculo fue Mala Sort, cuyo objetivo fue eliminar las malas vibraciones que pudieran haber durante el año 2013.

A las 23.30 horas, se iniciaron las primeras chispas, que fueron utilizadas por los dimonis más veteranos para bautizar a los nuevos que se incorporaron este año a la celebración. Numerosos vecinos participaron en el correfoc y disfrutaron del fuego bailando y corriendo junto a los dimonis, que dieron mucho juego.

Los vecinos también se encontraron con un dragón muy llamativo en medio de la calle que echaba chispas por la boca y las alas. El público siguió fielmente las instrucciones de seguridad para protegerse de las quemaduras con prendas que los cubrieran completamente y gorros para proteger la cara. Al finalizar L’Alfabefoc, se realizó un espectáculo pirotécnico que llenó la noche de luz y color bajo la mirada atenta de los vecinos.