TW
0

El director teatral Josep Pere Peyró, la cantante Concha Buika, la compañía Res de Res, acompañada de Circ Bover, y el montaje Nocturn, de Pep Tosar, desembarcarán este fin de semana en Colombia para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en el que este año Catalunya y Balears son sus invitados de honor.
Dado el protagonismo de las dos comunidades en el que es considerado el festival más prestigioso de Iberoamérica, el Institut Ramon Llull (IRL) ha coordinado un programa de 11 espectáculos, en el que Balears tiene un protagonismo importante.
Poemas de Blai Bonet inaugurarán la propuesta catalano-balear. Los actores Vicky Peña, Humberto Dorado y Mario Gas recitarán el 19 de marzo obras de la poesía catalana y mallorquina más representativa del siglo XX.
Josep Pere Peyró será uno de los primeros baleares que intervendrá en el evento con su espectáculo La tanca y un reparto de actores colombianos. Le seguirá, el 23 de marzo, el homenaje de Concha Buika a Chavela Vargas en El último trago.
El grupo Circ Bover y la compañía Res de Res se han unido para presentar en Colombia el espectáculo de calle Èxode, Sine Terra, dirigido por Biel Jordà. «Nunca habíamos hecho teatro de calle, que fue lo que nos pidieron, y ha sido una experiencia muy chula», comentó el director.
La última intervención balear será la de Pep Tosar y su montaje Nocturn, escrito por el mallorquín a partir de «cinco libros del italiano Antonio Tabucchi», explicó el director, quien reconoció sentirse «muy afortunado de que el IRL se sienta interesado por el trabajo que hago».
Durante los 18 días del festival, los mallorquines participarán también en diferentes talleres, charlas y conferencias.
En total, una veintena de artistas de Catalunya y Barlears, se desplazará al festival que rinde homenaje a Fanny Mikey.