TW
2

No es un partido más. Está en juego una victoria, un triunfo estratétigo en la senda del Joventut Mariana (11-11) hacia la historia. Europa pasa en buena medida por vencer a un Olesa (10-12) que es la más seria amenaza para el grupo de Jorge Méndez, apostado en un sexto puesto que quieren asegurar (18:30 horas, Son Angelats), sin perder de vista una cuarta plaza de la que las mallorquinas están a un triunfo. Por ello, ganar al Olesa de Mondelo y esperar los resultados de Celta y Mann Filter invita a soñar. La opción continental está sobre la mesa, y la entidad de la Vall quiere, esta vez sí, apurar todas las opciones. Las siete primeras tendrán plaza, y cada vez está más cerca el reto más apasionante.
«Ver la clasificación es suficiente motivación. Además, los directivos nos han dicho que, si nos clasificamos para Europa, van a luchar por tener todas las ayudas necesarias», explicaba el técnico del Mariana, Jorge Méndez, que podrá contar con todo su arsenal en aras de dar continuidad a la buena dinámica de las mallorquinas en la Liga Femenina.
Las victorias ante Rivas, Cadí y Mann Filter han multiplicado las expectativas del cinco isleño, que disfruta de la mejor versión de una Murphy -máxima anotadora de la Liga Femenina- que ya ha hecho saber su interés por seguir en la Isla la próxima campaña. A ello se unen la regularidad de Vega y la casta de una incansable Gabi Ocete, que tras la marcha de Dieme ha asumido el mando del grupo. La aportación de Page, Ferrari y una Knezevic, y el esfuerzo en defensa de Seguí, completan la nómina de argumentos de una rotación en la que Marina Picornell van ganando protagonismo.
Eso sí, ante el Olesa no valen errores. «Están en el peor momento de la temporada (-4), pero sabemos que si ganamos, tenemos la plaza europea en el bolsillo, y se nos abre la opción de luchar por la cuarta posición y el playoff por el título», explicaba Méndez, quien advierte de la dificultad del rival de turno. No en vano, las Kresovic, Boada o Silvia Morales forman un perímetro letal, con un juego interior que planteará batalla (Perovanovic, Maslowski...). Una victoria vale por un billete para Europa.