Foto de archivo, José Ramón Bauza y Miquel Ramis. | Joan Torres

TW
14

El vicesecretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha asegurado hoy que su partido tiene las puertas abiertas para cerrar pactos políticos con UM en las instituciones, como el Ayuntamiento de Palma, aunque los populares no están dispuestos ni a acordar «cosas extrañas» ni a hacer «chanchullos».

La declaración de Ramis tiene lugar después de que esta misma semana el recién reelegido presidente del PP balear, José Ramón Bauza, descartara con rotundidad cualquier alianza con la formación presidida por Josep Melia, y después de que los votos de UM hayan hecho posible que la socialista Aina Rado haya sido elegida presidenta del Parlament, tras la dimisión de María Antonia Munar (UM).

Con ocasión de la rueda de prensa semanal del PP, Ramis ha declarado que la dirección del partido y cada junta local decidirán en su momento, de manera conjunta, coordinada y caso por caso, si se pacta con UM en «función de las circunstancias políticas» y de lo que sea lo mejor para los ciudadanos.

En estos momentos sería una «imprudencia» responder -como han requerido los periodistas- si los populares pactarán con UM en el Ayuntamiento de Palma o en otras instituciones públicas, ha insistido Ramis.

«Todas las opciones (políticas) que contempla la Constitución están ahí y todas son contemplables: a partir de aquí será el partido y cada junta quienes decidan en cada momento» y situación, ha señalado el portavoz de los populares de las islas.