Banca March ganó un 8,28% menos, tras elevar un 97,2% sus provisiones y limitar su mora al 2,82%

| Palma |

Valorar:

Banca March obtuvo un beneficio neto consolidado neto de 154,2 millones de euros en 2009, un 9,82% inferior al del ejercicio precedente, tras elevar sus provisiones al 97,2%, con una cobertura genérica del 125%, la máxima establecida, informó hoy la entidad.

El margen bruto creció un 3,81%, hasta un total de 703 millones de euros, y el margen financiero después de intereses se redujo en un 4,42%, hasta 142,5 millones de euros.

La tasa de morosidad se situó en el 2,82%, entre las más bajas de la banca española. El total de los activos del balance consolidado se situó en 12.658 millones de euros, con un crecimiento del 3,1% y un comportamiento «plano» en los créditos a la clientela y en los recursos gestionados de clientes.

Banca patrimonial y banca privada, áreas estratégicas del banco, aumentaron el volumen de negocio en un 12%, hasta 4.459 millones de euros, con un incremento de 22 sociedades de inversión de capital variable (Sicav).

La entidad prosiguió durante el ejercicio adecuando su estructura a la actual coyuntura económica, procediendo a la fusión de varias sucursales y finalizando el ejercicio con 9 oficinas menos.

A través de Corporación Financiera Alba, Banca March cuenta con un 23,5% de ACS, un 24,2% de Acerinox, un 10% de Indra, un 10% de Prosegur, un 18,2% de Clínica Baviera y un 20,5% de Antevenio, entre otras participaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DCG
Hace más de 10 años

Ellos nunca pierden que dejen de aplicar ya en las hipotecas las clausulas suelo, yo he pagado hasta un 6% de interes cuando el euribor estaba en maximos y ahora que esta en minimos me aplican un 3,50% por favor dejen de robarnos, ya estoy iniciando tramite para denunciarlos, pero me parece a mi que el Banco de España no deberia de tolerar estos abusos, desde luego que el dia que no tenga que pagar una hipoteca, esta claro los ahorros debajo del colchon.

Valoración:3menosmas

errare humanum est
Hace más de 10 años

Y tienen que saber que con Simón Galmés y su colaborador Mascaró a la caña del timón, la Banca March estuvo a punto de ser absorbida por Caja Madrid, en la década de los 90, por orden expresa del Banco de España. Doña Carmen Delgado de March, en una visita, como invitada, a las posesiones del primero, viendo el lujo y el boato, al regreso hacia Palma dijo a sus hijos (que estaven empardalats)que despidieran ipso facto a Simón Galmés. Le "confiscaron" el Mercedes de la empresa y al día siguiente, ya se había comprado otro exactamente igual...La Prensa no informaba de estos descalabros financieros. Pots pensar!

Valoración:1menosmas

dolce far niente
Hace más de 10 años

No es original lo que voy a comentar, pero con el dinero pasa lo mismo que con el papel higiénico, cuando se necesita, se necesita urgentemente. Los bancos tienen dos premisas sacrosantas: no tienen amigos, sólo clientes, y cuando prestan, no es su dinero, es el de un tercero. Suelen prestar a quienes demuestran con patrimonio o ingresos que no lo necesitan.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1