TW
3

El anuncio de la dimisión como presidenta del Parlament de Maria Antonia Munar, la que fuera alcaldesa de Costitx durante 26 años, causó ayer una auténtica conmoción en el pueblo. La renuncia de la ex alcaldesa en el marco de la denominada 'operación Maquillaje', era ayer la noticia más comentada en las calles y bares coincidiendo con la mañana de mercado.
El pueblo se divide entre partidarios y detractores de una mujer de fuerte personalidad política. Los costitxers se lo piensan, y mucho, a la hora de expresar públicamente su opinión en un pueblo en el que «todos nos conocemos o somos familia» pero en privado se siente la división.
Los bares eran desde primera hora de la mañana un ir y venir de gente comentando la noticia y a mediodía el Ultima Hora estaba ya agotado en el quiosco de prensa.
De su trayectoria municipal destacan la ejecución de inversiones importantes para el municipio, como lo fueron la semipeatonalización del centro o la reforma de la plaza de la iglesia, con la creación de un moderno parque infantil. No esconden sus recelos sobre el elevado nivel de vida de la familia y hablan de los traslados en coche oficial, el mismo en el que, según Miquel Nadal, se pactó el pago de 300.000 euros a la adjudicataria de la televisión de Mallorca.
La mayoría de vecinos apela a la presunción de inocencia, se muestran cautos y esperan para verter públicamente su opinión a que haya sentencia judicial.