TW
2

¿Qué diferencia hay entre el equipo de gobierno actual (PSOE-Bloc) o uno del PP?¿Cómo notarían los palmesanos una moción de censura en Cort? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen los ciudadanos. Para intentar aclarar algunas dudas, el equipo de gobierno y el PP han explicado a este periódico qué harían con algunos de los proyectos más emblemáticos de la ciudad.
El Palacio de Congresos es uno de ellos; tanto gobierno como oposición coinciden en que hay que terminar esta infraestructura. Sin embargo, los populares consideran que se tienen que intensificar las negociaciones con el Grupo Barceló, y denuncian que hace mucho tiempo que la alcaldesa Aina Calvo no se reúne con Barceló para intentar buscar una solución a este tema. Desde el equipo de gobierno han reiterado en varias ocasiones que las negociaciones no han cesado y que actualmente se desarrollan a nivel técnico.
En lo que se refiere a la fachada marítima, el equipo de gobierno trabaja para hacer un gran parque, mientras que los populares entienden que no se puede hacer un parque a cualquier precio. Además, aseguran que otras zonas de Ciutat también necesitan espacios verdes.
El recinto ferial, el tranvía y los carriles bici son los proyectos que generan más controversia. Así, el equipo de gobierno apuesta abiertamente por construirlo en el Lluís Sitjar, porque está en el centro de Palma. Además, añaden que se da una solución al antiguo estadio del Mallorca, que actualmente está totalmente degradado. El PP asegura que se tiene que ubicar en Son Bordoy, tal y como propusieron los técnicos de la Conselleria de Comerç. Los populares insisten en que las conexiones son mejores, que las del Lluís Sitjar.
Respecto al tranvía, supone un elemento prioritario dentro de la política de movilidad de PSOE y Bloc. Ambos partidos puestan porque pase por Avingudes, el Molinar y llegue hasta el aeropuerto. Por el contrario, el PP considera que no tiene que pasar por Avingudes, porque es una de las principales arterías de circulación; ni por el Molinar, porque divide el barrio. Los populares son más partidarios de hacer una segunda línea de metro.
Carril bici
Otra de los ejes de la política de movilidad del equipo de gobierno de Aina Calvo son los carriles bici; en esta legislatura han construido más de 40 kilómetros. Sin embargo, para los populares no es un tema prioritario. En lo que sí coinciden ambos es en la potenciación de la EMT.
Respecto a los servicios sociales, PSOE y Bloc destacan que pese al recorte presupuestario del Ajuntament de Palma (es inferior a 2007), se ha incrementado el dinero destinado a este fin. El PP considera que no es suficiente y propone reducir un 25 por ciento el número de altos cargos y destinar este dinero a servicios sociales. El equipo de gobierno se opone a esta medida.