TW
1

El Govern quiere dar prioridad a un paquete de leyes que tiene como objetivo agilizar los mecanismos de control de los entes públicos. Ayer aprobó, para su envío al Parlament, la ley del sector público; la semana que viene la ley de televisión, que establece más control del Parlament sobre la elección del director general de IB3 y próximamente dará a conocer una ley del buen gobierno. Según el Govern, la primera de estas leyes tenía el apoyo de Unió Mallorquina.
El Ejecutivo, pese a que se celebrara debate parlamentario, se reunió ayer como cada viernes y Joana Barceló dio cuenta de los acuerdos que se tomaron en la reunión. Con ello se trataba de establecer una imagen de normalidad. Unas de las principales características de la nueva Ley es el control del gasto con sistemas comunes en todos los entes, limitar la desviación del gasto respecto los presupuestos aprobados, evitar la picaresca en la aplicación de la Ley de Contratos y fomentar la eficacia, eficiencia y transparencia en su gestión. La ley, que se prevé que inicie su recorrido parlamentario en un plazo máximo de seis meses, establece también criterios homogéneos en cuanto a los consejos de administración y los sueldos de los gerentes de los entes públicos.
Dietas
De este modo, se intentará que el límite de las dietas no supere los 200 euros, aunque estos parámetros se podrán superar mediante acuerdo del Consell de Govern.