El Cuerpo Nacional de Policía detuvo al sospechoso y lo presentó en el juzgado de guardia.

TW
1

El juez de guardia de Palma ordenó ayer el ingreso en prisión de un padre acusado de abusar de sus tres hijos pequeños -una niña y dos niños-, de entre cinco y 12 años de edad. El sospechoso, Pedro P.M., de 43 años, fue detenido por agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía de Palma y en la declaración que prestó en la Jefatura y ante el juez negó los hechos que se le imputan.
El detenido y la madre de los niños están separados desde hace unos dos años. Fruto de la relación que mantuvieron nacieron tres hijos: dos niños que ahora tienen unos doce y ocho años de edad y una niña, de unos cinco años. El padre no tiene antecedentes y en las investigaciones efectuadas por la policía se trataba de una familia aparentemente normal. No obstante, ante las evidencias de los supuestos abusos sexuales sufridos por los menores se procedió al arresto del sospechoso.
Falta de atención
En el colegio detectaron que la niña presentaba una deficiente atención, por lo que se informó a la madre. La niña recibió ayuda psicológica y allí fue cuando se puso de manifiesto que había sido víctima de abusos sexuales, presuntamente por parte de su padre.
Estos hechos fueron denunciados por la madre y una psicóloga infantil ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que requirió al SAF para que investigase los hechos.
La pequeña relató diversos episodios de tocamientos. Los dos hermanos mayores también fueron explorados por los psicólogos y se confirmó que también habían sufrido abusos, los cuales se producían cuando estaban bajo la custodia de su padre o a solas con él. En este sentido, los niños dijeron que su padre les decía que se trataba de juegos secretos.
A raíz de la credibilidad del relato de los menores, los agentes del SAF procedieron al arresto del padre de los niños. Pedro P.M. fue detenido el martes por la mañana y trasladado a las dependencias de la Jefatura de Policía, donde fue interrogado por los agentes. El hombre negó en todo momento haber abusado de sus tres hijos pequeños.
Uno de los hechos que tratan de aclarar los policías y peritos que han examinado a los menores es determinar cuándo empezaron a producirse los supuestos abusos.
El padre quedó detenido en los calabozos de la Jefatura de Policía. Ayer por la mañana fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania. Se da la circunstancia de que ayer se encontraba de guardia el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, el mismo que instruye la causa.
Pedro P.M., en su declaración ante el juez, volvió a negar los supuestos abusos sexuales que se le imputan sobre sus tres hijos. No obstante, el juez, a raíz de las pruebas aportadas, decretó su ingreso en la cárcel de Palma.