TW
0

El teatro Sa Societat de Calvià se convertirá en el epicentro humorístico de la Isla durante las próximas semanas. El Ajuntament de la localidad y el cantautor y monologuista Riki López impulsan la primera edición de Fes Ja Ja, un festival humorístico que nace con la intención de convertirse en anual.
Desde el departamento de Cultura del consistorio, Joan Abarca explica que el festival es «una apuesta para diferenciarnos del resto de teatros, dar a conocer este género y la sala a toda la Isla. Queremos ser un referente», apunta. Goyo Jiménez, codirector de La hora de José Mota en TVE y «uno de los mejores monologuistas del país», abrirá el fuego el 28 de febrero con su espectáculo Aiguantulivinamérica, que parodia la hipotética conversión de España en un nuevo miembro de USA. Quequé (Éstas no son las noticias) ofrecerá un show en el que se mezcla stand up y canciones. El humorista interpreta a un cantante que busca «componer un tema pegadizo para forrarse».
Variedad
El actor Àlex O'Dogherty, famoso por sus papeles en Camera café o Doctor Mateo, también posee otros talentos: Guionista, director, guitarrista o cantante figuran en su currículum. El intérprete potenciará su faceta más cómica en un montaje en el que tiene un peso destacado el apartado musical. Por su parte, Wonderbrass son habituales de los locales de música en directo de la Isla gracias a sus fórmula de concierto en la que las canciones se encadenan a base de chistes. En cuanto a la compañía Lolita Corina, su propuesta está a medio camino entre el teatro cómico y el clown. Las dos protagonistas aparecen en el escenario de su propio funeral sin conocer su «nueva realidad». Por su parte, Edu Soto abandona al Neng y se junta con Fernando Gil (Noche hache, Spamalot) en Personajes de la calle, donde llegan a interpretar hasta quince caracteres a base de sketches. Y Pepín Tre, una auténtica «perla rara», cerrará el ciclo. Las entradas anticipadas se pueden comprar por 12€ en el café de Sa Societat, ¡Oh! Import Music de Palma y en www.atrapalo.com. Los calvianers pueden adquirir bonos para varias funciones.