TW
0

El futuro polígono industrial y de servicios de Porto Cristo, en Manacor, esta más cerca de materializarse después de que el juez haya autorizado a la antigua promotora del proyecto, la empresa Binipuntiró, propiedad de Vicenç Grande y declarada en concurso de acreedores, a ceder a otras empresas la construcción de la nueva área industrial en el núcleo costero manacorí.
Después de que los jueces concursales que supervisan la gestión del legado empresarial de Grande hayan autorizado la operación, «el nuevo polígono se podrá llevar adelante de manera inminente ya que el Plan Parcial del proyecto ya está aprobado y sólo falta pedir la licencia de obras al Ajuntament», declaró el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila (AIPC).
45.000 metros cuadrados
Cabe recordar que Vicenç Grande compró los 45.000 metros cuadrados que tiene que ocupar la nueva área industrial y de servicios y también los derechos sobre el polígono, a la antigua propiedad. Más tarde, el proyecto quedó paralizado debido al concurso de acreedores que presentó el grupo empresarial de Grande.
Ahora con la autorización de los jueces concursales será la empresa de construcción manacorina Melchor Mascaró la que se hará cargo del proyecto. Un proyecto que con sus beneficios permitirá compensar parte de la deuda que Binipuntiró había contraído.
Hay que recordar que, aunque sea una empresa privada la que se encargue de urbanizar la nueva zona industrial, se cederán 9.000 metros cuadrados al Ajuntament. Debido a que el retraso en la ejecución del polígono, ha menguado el suelo público disponible en Porto Cristo, pero desde la Junta de Districte aplauden la decisión de los jueces encargados de autorizar la venta de los activos de las empresas de Vicenç Grande que ponían en peligro el futuro polígono industrial y de servicios.