TW
4

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial han desmantelado un establecimiento ubicado en el polígono de Son Castelló, que por las mañanas funcionaba como un local de hostelería, y por las tardes, a partir de las 15:00 horas, cambiaba la clientela habitual por otra que acudía a participar en timbas ilegales de póker donde se ponían en juego altas sumas de dinero.

Según informó la Policía en un comunicado, esta actividad ilícita se prorrogaba hasta la 20:00 horas entre semana, y llegaba hasta las dos de la mañana los viernes y vísperas de festivos, según pudieron averiguar los agentes tras más de tres meses de investigación, que ha culminado en la operación policial 'As de copas'.

En la intervención policial, el pasado 5 de febrero, se sorprendió en una mesa de juego a seis jugadores que participaban en partidas de póquer, con más de 4.600 euros en su poder. La Policía constató la presencia de dos personas muy vinculadas a la organización de timbas, muy conocidas dentro del mundo de adicción a la ludopatía.

Una de ellas es un ex crupier, con una gran experiencia en diversos juegos exclusivos de casinos como el póquer, que en los años 80 ya fue expedientado.

De todo ello se han levantado diversas actas, poniéndose en conocimiento del Servicio de Juego de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia, órgano competente en materia de Juego en las islas.