Siembra de árboles en la finca de Totdéu del Parc Natural (Artà). | Assumpta Bassa

TW
0

El Parc Natural de Llevant recibió ayer una inyección de oxígeno, aire joven y fresco para la recuperación forestal de la finca de Totdéu, una zona muy castigada por los incendios de los últimos años.

Un millar de pinos, encinas y acebuches serán sembrados en una hectárea del Parc. Ayer los escolares del colegio Casablanca del municipio de Palma pusieron su semilla. El proyecto ha sido puesto en marcha por parte de la Fundación +O2 y la Conselleria de Medi Ambiente del Govern Balear y Caixa Colonya. Con esta siembra se rehabilita la cubierta vegetal y se evitan los procesos de erosión derivados de los incendios.

Esta fundación es un ente privado que tiene como objeto el medio ambiente en Balears. Su presidente , Bernat Cifre explicó que «la fundación está integrada por nueve empresas ambientalmente responsables. Uno de los primeros proyectos ha sido contribuir a la reforestación de este lugar». La Fundación ha aportado 3.000 euros y otros 3.000 euros han sido aportados por Caixa Colonya.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto +Bosc de la Conselleria de Medi Ambient que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en el conjunto de las Islas a lo largo de esta legislatura. Hasta ahora ya se han plantado unos 725.000 árboles, con lo que el objetivo está cada vez más cerca de ser una realidad.