Imagen de la fira que tuvo lugar ayer. | P. Pellicer

TW
0

Pueden estar contentos los organizadores de la Fira des Caragol, no tan sólo por haber llegado a los diez años, sino porque ha ido a mejor. Prueba de ello es que ayer, domingo, día de playa, día de fútbol, pasaran por Sant Jordi más de 10.000 personas. Aunque a decir verdad, la Fira dio comienzo el viernes, con una fiesta infantil, seguida de una cata de vinos de Jaume de Puntiró. El sábado fue día de competiciones. Por la tarde hubo carreras de caracoles para niños y mayores. Tras reñidas eliminatorias, quedaron 21 finalistas de ambos grupos, quedando como ganadores Antonella, de Aída Martínez, en niños, y en mayores, Guanyador, de Félix Durán.
Tambien fue muy competido el concurso de recetas de caracoles. Así, el premio Bover (300 euros) fue para la Terrina tèbia de peus de porc amb caragols; el de Innovació, para Caragols amb galtes de porc y gírgoles; y el Tradicional, para Fideus de caragol amb xot y bou (ambos premiados con 240 euros).
Y el domingo fiesta grande, con diversas exposiciones (de surtidores de cerveza, herramientas antiguas del campo y de venta de asnos autóctonos), además de puestos donde se servían platos diversos de caragols.