TW
0

Dos hombres de unos 40 años fallecieron ayer, mientras que otro, de 47 años, resultó herido grave, tras chocar frontalmente dos vehículos en la carretera que une Campos y Porreres, concretamente, a seis kilómetros de la primera localidad.

Así, el siniestro tuvo lugar a las 20.50 horas, cuando por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente dos todoterrenos, un Opel Frontera y un Nissan Navara, causando la muerte de los ocupantes del primero, mientras que el conductor del segundo resultó politraumatizado y tuvo que ser trasladado en una UVI Móvil del 061 al hospital Son Dureta de Palma, donde ingresó con pronóstico reservado.

Al llegar al lugar de los hechos, una UVI Móvil y dos ambulancias de Soporte Vital Básico del 061 se percataron de que había dos hombres inconscientes en el interior de un vehículo, que posteriormente fallecieron, mientras que una tercera persona se encontraba atrapada y con heridas graves.

El temporal de lluvia que azotó la Isla durante toda la jornada de ayer dejó un amplio balance de accidentes.
En concreto, en Palma, los equipos de emergencia contabilizaron un total de cuatro personas atropelladas. El Polígon de Son Castelló, es Rafal y el Passeig Maritim fueron las zonas más afectadas.

Responsables de los equipos sanitarios de Palma informaron que desde las 08.00 horas de la mañana de ayer hasta las 20.00 horas, sus equipos habían intervenido en más de 25 accidentes, en 21 de los cuales fue necesario el traslado de heridos a diferentes centros hospitalarios.

En varios puntos de la Isla se contabilizaron un total de medio centenar de accidentes, en su mayoría pequeñas colisiones que no precisaron la intervención del personal sanitario.

Otro de los accidentes importantes fue un choque en cadena entre unos cinco coches ocurrido a primera hora de la mañana de ayer en la vía de cintura de Palma y que causó heridas leves a dos hombres y retenciones de hasta seis kilómetros. El accidente ocurrió en la vía de circunvalación a Inca, cerca del túnel de Eusebio Estada.