Las todavía Valentes Dones, junto a sus sucesoras, el Barrut y sus homólogas infantiles. | M. Joy

TW

El Valle de Sóller ya calienta motores para las próximas fiestas de mayo, y buena muestra de ello es la presentación oficial de las próximas Valentas Dones que se celebró ayer en el Ayuntamiento, así como los ganadores de los concursos del cartel, el cartel escolar y la camiseta.
Las Valentes Dones 2010, elegidas por los socios de los colectivos hace aproximadamente un mes, serán este año las jóvenes Cristina Gual y Esperança Bernat, de 20 y 21 años. Da la casualidad este año que ambas son hijas de los concejales Miquel Gual y Guillem Bernat, quienes se mostraron muy orgullosos de que coincida su legislatura política con la elección de sus hijas. También hicieron público el nombre del Barrut, que será Josep Ll. Puig, y que será el portador de la histórica barra de Can Tamany.
Por otro lado, las Valentas Dones infantiles serán Blanca Ameller y Úrsula Estarelles, ambas de 7 años, que se mostraron muy emocionadas por haber sido elegidas.
El concejal de cultura, Guillem Bernat, entregó los premios al mejor cartel y al mejor cartel escolar, que fueron para Magdalena Gelabert y Aina Marroig, mientras que los colectivos organizadores del Firó, Moros, Pageses y Pagesos, entregaron el premio a la mejor camiseta, que fue para Carme Frontera.
Ahora ya sólo queda contar los días que quedan para la Fira, y para lo que la mayoría de sollerics espera con más ansia, el Firó.