Bailes y juegos en la Casa de Andalucía | Teresa Ayuga

TW

La Semana Cultural 2010 organizada en la Casa de Andalucía en Balears con motivo del Día de andalucía están resultando todo un éxito de participación de público.
La pasada noche del martes en la sede social se celebraron los concurso de baile de salón y de sevillanas en el que actuaron como jurado María del Carmen Cano, Trinidad Rebollo, Gemma Vitali y Juan Morro.
En el mismo concursaron 11 parejas que bailaron chachachá y pasodoble, clasificándose en primer lugar la pareja formada por Rafael del Rey y Concepción Pérez; en segundo puesto quedaron Julio Sánchez y Antonia Lupiáñez; y en tercer lugar Rafael Luque y Carmen Montenegro.
En el concurso de sevillanas fueron 16 las parejas concursantes, teniéndolo muy difícil el jurado a la hora de deliberar debido al buen nivel de todos los participantes. La pareja formada por Lorenzo Delgado y María Rodríguez se alzaron con el primer puesto; y empataron con el segundo puesto José Sánchez y Teresa Sánchez y Francisco Fogué y María del Carmen Méndez.
Los peques de la Casa de Andalucía tuvieron ayer una gran tarde de fiesta infantil dedicada a ellos. Una vez hubieron salido de clase se acercaron a la sede acompañados de sus padres y abuelos y disfrutaron con los juegos que dirigieron las jóvenes monitoras de la casa, Marta Barriga y Alicia Servera.
Este año se triplicó la participación infantil y fueron cerca de treinta niños los que se sumaron a la fiesta jugando a las estatuas, a los indios, bailar con globos, al pilla pilla, y a la silla en círculos. Todos los juegos tuvieron premios para los ganadores.
Otra de las actividades que reunió numerosos socios fue el Rincón Literario organizado el pasado miércoles y en el que tuvieron una gran actuación el grupo Carpichos del Sur, de las jóvenes bailaoras de la Casa de Andalucía que fueron muy aplaudidas.