Niños y mayores lucieron sus mejores disfraces el domingo en Andratx y s'Arracó. | Michel's

TW

Distintas localidades de Mallorca, entre ellas Andratx y s'Arracó, y centros escolares como la escoleta Sant Pau de la barriada de Son Dameto celebraron este fin de semana sus particulares rues y ruetes, a las que habrá que sumar las que se celebren hoy en el colegio La Salle y en el Eugenio López.
Serán prácticamente las últimas antes de que esta tarde se celebre el tradicional entierro de la sardina, que pone fin a las fiestas de Carnaval y anuncia el comienzo de la Cuaresma.
Pero antes de que eso ocurra, muchos fueron los niños y niñas que disfrutaron luciendo sus trajes carnavalescos. En Andratx y s'Arracó también contaron con una orquesta y con una torrada, a la que se sumaron muchos niños y niñas extranjeros. Piratas, payasos, vaqueros y princesas llenaron las calles más céntricas durante una jornada en la que los niños fueron los auténticos protagonistas de la fiesta.
El tiempo fue desigual en algunos puntos de la Isla. Así, en s'Arracó, y debido a la lluvia, los participantes en el desfile tuvieron que trasladarse al pequeño teatro para continuar allí la fiesta. Estaba presente la alcaldesa Isabel Alemany y miembros del equipo de Gobierno. Asimismo, Gabriel Puigserver, primer teniente de alcalde del Ajuntament d'Andratx, también acudió al desfile a presenciar una Rua que, como cada año, luce los mejores disfraces de los niños y los demás miembros de la familia. El Carnaval, sin duda, es un acto lúdico en el que todos participan.