El pare Gil Parés, Catalina Cunill, Ángela Aguiló, Pedro Prieto, Ascen Maestre, Mica Cañellas, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; Xisco Barceló, Jaume Santandreu, Johnny Darder y Jaume Mateu. | Eugenia Planas

TW
0

Siete asociaciones de ayuda al marginado organizaron un acto de homenaje al periodista Pedro Prieto en ‘Marginalia’. Al acto, presentado por Jaume Santandreu, de Can Gazá, asistieron el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; representantes de las entidades benéficas y sus presidentes, Catalina Cunill,de Zaqueo;Ascen Maestre, de SOS Mamás; Miguel Cañellas,de Las Ovejas de Mica; el pareGil Parés, de los Caputxins; Antoni Bauzá, de la asociación Tardor; Gaspary Ángela Aguiló, de Es Refugi; y Jaume Mateu, presidente de Can Gazá, así como amigos del periodista.

Jaume Santandreu hizo hincapié en que Prieto lleva más de 30 años haciéndose eco del mundo marginal y exponiendo la cruda realidad en las páginas de Ultima Hora. También le denominó «nuestro protector que aúlla a la luna nuestras penas».

Xisco Barceló leyó un manifiesto en el que agradeció que dé voz a los sin voz y rostro a los invisibles. Prieto agradeció al centenar de asistentes sus muestras de afecto y gratitud y explicó lo que le llevó a realizar este cometido. Recibió el manifiesto, de manos de Santandreu, y el aplauso de los presentes, por una vida de reporterismo muy vivo.