Pep Coll, Juan Pascual, Antoni Torres, Menéndez Rojas, Mariano Mayol y Joan Costa con Ricardo Pérez, gerente de la Fundació Baleària, y Rafael Armengol. | Eugenia Planas

TW
0

La exposición de Rafael Armengol Parelles de Tiepolo está dedicada a la figura más representativa del rococó italiano, Giovanni Battista Tiepolo. Comisariada porMartí Domínguez y presentada por el gerente de la Fundació Baleària, Ricardo Pérez, en el CC Sa Nostra, representa mitología y sensualidad con la mirada del pintor valenciano.

Rafael Armengol presenta ‘Parelles de Tiepolo’

A partir de figuras extraídas de las composiciones de Tiepolo, Armengol crea parejas y juega con la percepción del color en las tensiones visuales entre los personajes.

Rafael Armengol presenta ‘Parelles de Tiepolo’

Algunas de las piezas son ‘in crescendo’ hasta llegar a la abstracción más sugerente. Hace uso de una técnica artística manual y precisa, la gradación cromática, que con líneas verticales ofrece la original apariencia de un ‘pixelado’. Es un trabajo de orfebre que tiene como resultado una ‘filigrana’ artística. Tiepolo, desde la óptica actual.

Rafael Armengol presenta ‘Parelles de Tiepolo’