El fuego ha provocado que dos policías y una mujer hayan resultado intoxicados. | Vasil Vasilev

TW
26

Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dos de ellos de carácter leve y otros dos con pronóstico reservado, resultaron intoxicados cuando trataba de rescatar a una mujer cuya vivienda se estaba incendiando en Palma.
Además de los cuatro policías los equipos sanitarios también tuvieron que asistir a una mujer de 65 años de edad que precisó ser hospitalizada en la Policlínica Miramar y atender 'in situ' a dos personas más, entre ellos el portero del edificio.
Sobre las 15.37 horas de ayer, los equipos de emergencia fueron alertados de que se había declarado un incendio en un segundo piso, sito en la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga número 33 de Palma. Rápidamente, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el lugar y con ayuda de un extintor consiguieron sofocar el fuego.
Con suma celeridad se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y varias ambulancias del SAMU-061, SAMIB y SSG, quienes atendieron a las víctimas.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el fuego se originó al verse afectada una tubería del gas. Varios testigos afirmaron que la rotura originó una gran llamarada que a su vez provocó una gran humareda.
El portero del inmueble consiguió acceder a la vivienda y arrastrándose abrir varias ventanas para tratar de ventilar el inmueble. Mientras tanto, la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local consiguió cerrar la llave de paso del gas y así erradicar el foco principal del fuego.
A la llegada de los Bombers de Palma, los expertos inspeccionaron todo el inmueble y ventilaron el mismo consiguiendo extraer la gran cantidad de humo tóxico que se acumulaba.
Afortunadamente el fuego sólo afectó a las paredes y muebles de la cocina y no se propagó al resto de la vivienda.
Dos de los cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se vieron intoxicados en mayor grado fueron conducidos hasta la clínica Juaneda.
La rápida actuación realizada por parte de los policías evitó que el incendio tuviera consecuencias mayores.