TW
39

El futuro del legendario circuito Fora Vila de Muro parece encontrar un rayo de esperanza tras más de un lustro condenado al cierre y alejado de la alta competición. Un complejo entramado administrativo y burocrático, con una denuncia urbanística de por medio, ha dejado a Mallorca sin un trazado conocido en todos los rincones del país y que ha acogido varias ediciones del Campeonato de España de motocross. La propiedad de los terrenos, con el presidente del Moto Club Fora Vila al frente, Pep Segura, tiene previsto reunirse esta semana con el director insular de Urbanisme i Litoral del Consell de Mallorca, Miquel Vadell, con el fin de acelerar las gestiones que permitan la reapertura de la instalación. Tras solicitar a la citada institución la declaración de interés general de los terrenos, el siguiente obstáculo parece encontrarse en el proyecto de reforma y adecuación del trazado, un punto en el que el Ajuntament de Muro entraría en escena. A ello se une la financiación para hacer frente al mismo.
Garantía
El Govern, de la mano de la Delegació de la Presidència per a l'Esport, ha prestado su apoyo a la hora de intentar agilizar el proceso e informaría favorablemente si se le consulta sobre la declaración de interés general.
Con ello, se intentaría saldar el déficit de instalaciones que padece el motor isleño, con casos como el de Fora Vila y Son Matamoros. Igualmente, un óvalo de Son Pardo y las pistas de asfalto de Son Fuster se plantean como nuevos escenarios para la práctica del motociclismo.