El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas (c), y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced (i), iniciaron esta mañana en Sevilla la campaña nacional organizada por su partido "Zapatero se columpia con las mujeres". | Efe

TW
1

El PP y la asociación Mujeres en Igualdad presentaron ayer la campaña Zapatero se columpia con las mujeres, en la que este partido pretende hacer «visibles» a los más de dos millones de paradas en España y denunciar que el presidente del Gobierno «se esconde» ante este problema.
La campaña, presentada por el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y la presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, consiste en que las paradas puedan remitir una postal a Zapatero con la leyenda «Yo no te abucheo. Sólo quiero un empleo».
La elección de Andalucía para presentar la campaña, que ambos dirigentes aclararon que es «realista y crítica», se debe a que ésta es la comunidad autónoma con un mayor número de mujeres desempleadas -el 30 por ciento de la población activa-, según Mercedes de la Merced.
Andalucía, el peor ejemplo
Por su parte, el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha dicho que la realidad del paro entre las mujeres es un ejemplo de los «niveles de justicia» de la sociedad, y ha lamentado que Andalucía sea la comunidad con más paro femenino.
La campaña presentada hoy cuenta con un díptico en el que, además de una foto de Zapatero sentado sobre un lado de una balanza junto a la leyenda «ZP se columpia con las mujeres», aparecen numerosas reseñas de declaraciones del presidente del Gobierno a favor de las mujeres.
El PP y «Mujeres por la Igualdad» también ponen a disposición de las paradas una postal que pueden enviar a Zapatero para recordarle que había prometido el pleno empleo, por lo que se consideran traicionadas.