El conductor del Audi de color rojo parece que dio positivo en la prueba de alcoholemia. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Cuatro personas, entre ellas dos niños de corta edad, han resultado heridos de diversa consideración al producirse un aparatoso accidente de tráfico en Palma.

El suceso se produjo sobre las 16.30 horas en la vía de cintura de Palma, concretamente a la salida de La Vileta en dirección a Calvià. Según las primeras hipótesis de la investigación, el conductor de un Audi de color rojo, por causas que se desconocen pero que están siendo investigadas por la Guardia Civil, perdió el control del coche, se introdujo por un carril equivocado, golpeó los guardarraíles, se llevó por delante una señal de tráfico y una farola y después se detuvo. En el interior del habitáculo viajaban cuatro personas, entre ellas dos niños pequeños. Uno de los menores, a consecuencia del impacto se dio un fuerte golpe en la cabeza y llevaba toda la cara ensangrentada.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias patrullas de la Policía Local de Palma, Guardia Civil de Tráfico y cinco ambulancias del SAMU-061, Ambulancias y Emergencias SAMIB y de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo del traslado de los heridos.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo del atestado policial y de realizar las pertinentes pruebas. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que cabe la posibilidad de que los menores no llevasen las medidas de protección correctamente colocadas, es decir, que sólo llevaran puesta la parte inferior del cinturón de seguridad, y que el conductor diese positivo en la prueba de alcoholemia.