Francesc Sanchís, Gloria Forteza-Rey, Marga Piñol, Feliu Renom, Manuel Rivera y Catalina Bennássar, de El Terreno, que ofrecieron testimonios vecinales. | Eugenia Planas

TW
0

El Terreno de los años 50 y del turismo de cinco estrellas, el de la cultura, el cosmopolita, el del boom turístico, el de la alta sociedad, fue el protagonista de la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma 2019 en el Teatre Principal. Comenzó la gala con un espectáculo musical donde Rosa Serra, maestra de ceremonias, repasó canciones de diferentes décadas.

çMientras, se visionaba la transformación del barrio. Luego se intercalaron testimonios vecinales de personajes de la sociedad palmesana que habitan el entrañable barrio venido a menos. Subió al escenario Antoni Noguera y el clima cambió. Habló sobre intolerancia religiosa y represalias. El alcade de Palma, José Hila pronunció su discurso institucional enfocado a la cultura. Antes de cerrar el acto con La Balanguera a ritmo de jazz, se entregaron los galardones anuales. El Premi Llorenç Villalonga de Novela fue para Joan Pons; el Joan Alcover de Poesía, para Raquel Casas; el Antoni Gelabert d’Arts Visuals para Raquel Friera. Miguel Eek recogió el de Audiovisuales por La ciutat dels morts .

Andrea Cruz, el de Arts Escèniques. El Premi Bonet de Sant Pere de Música fue para ‘Salvatge Cor’. Tomeu Canyelles y Francesc Vicenç Vidal recogieron el de Investigación y Miguel Tizón y José Ripoll, el Guillem Sagrera de Arquitectura.