Kika Ossorio, Wendy Brown y Paula Moscardó. | Eugenia Planas

TW
0

Rialto Living inauguró la exposición Museo Sa Bassa Blanca Editions de Yannick Vu y Ben Jackober. La muestra reunió cerca de treinta obras creadas por el matrimonio fundador del museo de Alcúdia que acoge la Fundación Yannick y Ben Jakober, una de las colecciones de arte privadas más importantes de la Isla. Este museo está plenamente integrado en la naturaleza declarada reserva biológica.

La fundación cuenta con un parque con grandes obras de granito creadas por el matrimonio y ubicadas en los jardines que rodean el museo. Las pequeñas muestras de obras como el perro, carnero, el caballo, el hipopótamo o el rinoceronte, fueron protagonistas de la exposición que, en la calle Sant Feliu de Palma, adentró al visitante en el mundo de mitos, dioses y leyendas de la antigüedad.

Las ganancias de la venta de estas piezas fueron destinadas a la Fundación que promueve el fomento del potencial educacional, artístico y científico en el campo de la biodiversidad y la promoción de las Bellas Artes mediante actividades variadas. Ben Jackober paseó entre sus obras atendiendo a encandilados visitantes.