TW
1

La Policía de Dubai, capital de Emiratos Àrabes Unidos, aseguró hoy que el paquete explosivo hallado en un avión de carga de la compañía de transportes FedEx, procedente de Yemen y con destino a EEUU, lleva el sello de Al Qaeda.

Según un comunicado policial, el material explosivo estaba colocado en el cartucho de tinta de una impresora que tenía además un teléfono móvil conectado y oculto en el aparato.

El texto explica que el paquete hallado "tiene características similares a los métodos usados por organizaciones terroristas como Al Qaeda".

El material explosivo estaba compuesto por sustancias como las conocidas como PETN y Lead Azide, según el escrito policial.

La Policía de Dubai interceptó el artefacto después de recibir informaciones a través de "un contacto internacional" sobre la posibilidad de la existencia de material explosivo a bordo de un avión de la empresa de transportes FedEx que se dirigía al aeropuerto internacional del emirato.

Según la nota, se pudo abortar el atentado terrorista gracias a "las rápidas y continuas medidas adoptadas por la Policía de Dubai".

La Organización Nacional de Aviación Civil (ONAC) informó anoche de que el paquete había sido enviado a un laboratorio para ser examinado y determinar su características.

La Casa Blanca anunció el viernes que dos paquetes, con remitente yemení y cargados con una cantidad no determinada de material explosivo, habían sido hallados en las últimas horas en Dubai y en el norte de Inglaterra y tenían como destino sinagogas del área de Chicago (EEUU).