Yolanda Tarramera, José María Vicens, Delia Bento, Apolonia Serra, Carmen Serra, Marilena Colom, Carmen Valdueza y Tomeu Llinàs. | Eugenia Planas

TW
0

En el Aljub del Museu Es Baluard se celebró la segunda edición del Proyecto Aula (PAula), un programa formativo y cultural dirigido a docentes y otros profesionales relacionados con el mundo de la educación.

Durante dos días se llenó de público la gran sala del museo. PAula es una iniciativa innovadora que pretende promover el intercambio de visiones y experiencias educativas. Por ello, destacados profesionales disertaron sobre variados temas, desde las nuevas metodologías en la enseñanza hasta una educación en valores inclusiva y conectada a la creatividad y a las nuevas tecnologías.

El objetivo del proyecto es despertar en el alumnado la emoción por el aprendizaje y aportar a los maestros de la Isla experiencias, metolologías y herramientas para potenciar las capacidades de sus pupilos.

Los ponentes que participaron en Projecte Aula Balears abarcaron distintos ámbitos profesionales.

Los asistentes conocieron la experiencia de innovación en la escuela pública, contada por profesionales como Miguel Gallardo, Raúl Genovés, Rosa Liarte, Elisa Petri, Rafael Rivera, Almudena de Benito, Maribel del Toro, Margalida Gomila, Raúl Santiago, Roser Vilanova y Aitor Zanarrutzabeitia

Fueron ponencias a cargo de los pedagogos más innovadores, una excelente oportunidad de acceder a contenidos de la calidad que ofrece esta aula de formación.

Con perfecta organización y atención a ponentes y público, se ofreció un programa cuya finalidad residía en que los profesores de la casi totalidad de centros de Palma y pueblos de Mallorca que asistieron logren trasladar a sus alumnos un método de educación que refuerce los valores y también la emociones.