Concha Marqués, Maena Juan Orlandis y Eleonor March. | Eugenia Planas

TW
0

La colección Montpalau ha elegido Palma para exponer sus piezas de alta costura, unas compradas y otras cedidas y bien escogidas todas.

Organizada por el Museu de Mallorca, adscrito al Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, y comisariada por Josep Casamartina i Parassols, historiador y crítico de arte y vicepresidente de la Fundació Antoni de Montpalau; y por Ismael Núñez, conservador de la Col·lecció Montpalau, se inauguró en el Museu de Mallorca 100 anys de glamur. Art i Moda.

La muestra propone un diálogo entre la obra permanente del museo y esta colección, una de las más importantes de España, que contiene en sus fondos más de 14.000 piezas de indumentaria del siglo XX hasta la actualidad.

En esta ocasión se presentaron 65 piezas diseñadas por algunos de los modistos más famosos a nivel internacional, como Coco Chanel, Pertegaz, Balenciaga, Prada, Elio Berhanyer o Lydia Delgado, y más de la mitad de la colección, con piezas que no se habían expuesto nunca, entre ellas algunas cedidas por la Familia March.

Entre pinturas del siglo XIX se pudieron ver modelos de Courregès o varias piezas en negro de Antonio Miró y Thierry Mugler, entre otros. Personalidades que velan por el patrimonio cultural de la Isla, gentes del mundo de la moda como diseñadores e historiadores del arte, moda e indumentaria, blogueras y estilistas, no se perdieron este evento cultural.

Al finalizar el recorrido por las diferentes salas del espacio museístico, se ofreció un cóctel y fue ahí donde el equipo del Museu de Mallorca, dirigido por María Gràcia Salvà, se unió al público asistente atendiendo a las decenas de preguntas sobre esta atractiva muestra de moda.