Un instante de la representación del montaje 'Karaoke'. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

¿Quién no ha desahogado las penas cantando? El canto funciona como terapia y cantar sus penas es precisamente lo que persiguen los cuatro personajes que el director Juan Luis Iborra reúne en el espectáculo Karaoke , la propuesta escénica navideña del Auditòrium de Palma.

Los actores Juanjo Artero, Neus Asensi, Elisa Matilla y Àngel Pardo visitarán en diciembre Palma para protagonizar este montaje, en el que dan vida a cuatro infelices que compartirán destino y canciones en un karaoke, un lugar donde podrán, a golpe de desafine, llorar sus propios dramas.

Un desamor, un divorcio, un problema físico y un trauma profesional atormentan las vidas de los dos hombres y las dos mujeres que acuden al local. Unas situaciones que les mantienen solitarios y paralizados, hasta que se animan a asistir a un karaoke y a reencontrarse con unas canciones, sus canciones, que les permitirán revivir algunos, o los únicos, momentos felices de sus vidas.

Como casi todos los años, el Auditòrium de Palma apuesta por llevar a su cartel una comedia para las fechas navideñas. En este caso, Karaoke es una historia triste marcada por el humor, situaciones surrealistas y divertidas bromas, con el afán de que los cuatro protagonistas puedan avanzar y abandonar el estado de castración emocional en el que viven.

«Los cuatro son unos supervivientes. El mensaje es que hay que tirar para adelante, que el amor puede vencer el miedo, que la risa es sanadora y que incluso exponerse a la crítica del público de un karaoke puede ser una buena terapia», han explicado los actores, cuatro caras muy conocidas de la escena española.

Karaoke. Juan Luis Iborra. Con Juanjo Artero, Neus Asensi, Elisa Matilla y Àngel Pardo. Auditòrium de Palma. Del 25 al 30 de diciembre. Entradas a la venta.