TW
0

Los vecinos de Son Carrió han tomado conciencia de las ventajas del reciclaje y se han tomado en serio el tema de la recogida selectiva puerta a puerta que empezó el 31 de mayo. Después de cuatro meses se han dado a conocer los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del sistema de recogida domiciliaria y han sido muy positivos. Así se desprende de los datos facilitados por el área de Medio Ambiente del Ajuntament de Sant Llorenç.

Se ha conseguido reducir la fracción que se iba a incinerar o al vertedero. De generar una media de 20.000 kilos mensuales se ha pasado a 7.000 kilos, lo que supone una reducción de más de un 50% de los residuos.

Por otra parte se ha aumentado la tasa de reciclaje, y en el mes de septiembre se ha llegado a un 63%. Esto demuestra que los residuos reciclados son más que los residuos incinerados.

El nuevo sistema incluye la retirada a los domicilios de cinco fracciones de residuos: papel, cartón, vidrio, envases ligeros, materia orgánica y el resto de residuos generado en domicilios. Asimismo se ofrece la opción de utilizar las llamadas áreas de emergencia que son casetas de madera donde están los contenedores para depositar las diferentes fracciones.

Actividades

Para celebrar los resultados de esta recogida selectiva se realizó una jornada dedicada al reciclaje en el que se llevaron a cabo diferentes actividades. Así en ca n'Apol·lònia hubo una exposición sobre residuos que estará abierta hasta el día 31 de octubre. Asimismo un taller ambiental con plásticos en que los niños pudieron hacer anualidades con envases ligeros. Se repartió también compostage.