TW
8

Eran las 14.05 horas de ayer cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que en la calle Eusebio Estada de Palma un motorista había sido arrollado por un coche.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpido), el facultativo de un PAC y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales). A su llegada, los equipos sanitarios encontraron a un motorista, de unos 60 años de edad y con problemas de sobrepeso, tendido en el suelo y con una fractura importante en una de sus piernas. El paciente, al tener los huesos al descubierto provocó que todos los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones se viesen fuertemente impactados por la gravedad de las lesiones.

Fractura

Al parecer y, según las primeras valoraciones realizadas por los facultativos, el motoristas sufrió una fractura en el tobillo y les preocupaba que se le tuviera que amputar. Además, el paciente tenía complicaciones respiratorias.

Mientras el varón era trasladado hasta el centro hospitalario sufrió una parada y su pronóstico al entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) era grave.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma ha abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer las causas que ocasionó el accidente.

Por otra parte, sobre las 13.15 horas, en la calle Cabrera, en la barriada de La Soledad, muy próximo a la rotonda de Can Blau, un vehículo no respetó la prioridad de paso y colisionó contra otro.

Debido a la fuerza del impacto un total de cuatro personas precisaron ser hospitalizadas en diferentes centros hospitalarios de Palma.

Entre los heridos se encontraba un niño de nacionalidad china de corta edad que, parece ser que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Con suma celeridad se desplazó hasta el lugar del accidente una patrulla de la Policía Local de Palma quien se hizo cargo de instruir el atestado policial.

En ambos accidentes, debido a la hora en que se producieron, se crearon grandes aglomeraciones de curiosos que se interesaron por lo sucedido.