Miquel Serra, Paula Serra, Francina Armengol, Javier Jiménez y Salvador Perera. | Eugenia Planas

TW
0

La Guardia Civil de Balears celebró la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto que tuvo lugar en la Comandancia de Palma.

El acto central, presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey; y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera, contó con la presencia de las primeras autoridades políticas, judiciales, policiales y militares de la Isla.

Al solemne acto también asistió la infanta doña Pilar de Borbón.

Como cada año con motivo de la patrona de la Benemérita, se hizo entrega de las medallas conmemorativas, tanto a personal civil como a representantes de otros cuerpos policiales y a guardias civiles que han pasado a la situación de reserva, como el teniente coronel José Antonio Godoy.

La Guardia Civil de Baleares ha querido premiar a personalidades del tejido social y económico de la Isla. Los galardonados de este año fueron los empresarios Gabriel Escarrer y María José Hidalgo; el magistrado Diego Gómez-Reino; los fiscales Nicolás Pérez Serrano y Eduardo Navarro; el delegado de la Agencia Tributaria, Arnau Cañellas, y el redactor jefe de la sección de Sucesos de Ultima Hora, Javier Jiménez, que se convierte en el primer periodista de Baleares que recibe la cruz al mérito con distintivo blanco.

Javier Jiménez fue felicitado por fiscales, abogados del Estado, jueces y miembros de los cuerpos de seguridad de Baleares, así como por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, y el director de Ultima Hora, Miquel Serra.

María José Hidalgo habló en nombre de todos los premiados y alabó la labor diaria que realiza la Guardia Civil y destacó, además, los valores que han caracterizado a la Benemérita durante su larga historia.

Tras el homenaje a los fallecidos en acto de servicio se entonó el himno de la Guardia Civil y se interpretó el himno nacional, con el que finalizó el concurrido acto.