Un momento de la intervención de Antoni Pastor en el pleno de ayer en el Parlament.

TW
0

El portavoz del grupo popular, Antoni Pastor, ofreció ayer al president del Govern, Francesc Antich, que el PP no presentará ni enmienda a la totalidad ni parciales si el Ejecutivo preseta unos presupuestos sin subida de impuestos. Además, Pastor y todos los diputados del grupo presentaron un escrito en la Cámara con el compromiso de no presentar enmiendas. Sobre esta propuesta, Antich dijo que la subida de impuestos a los ricos es una prioridad para el Govern. Antes, Pastor recordó al president del Govern que con la prórroga presupuestaria no habrá subida fiscal.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, durante el pleno del Parlament en el que ha señalado que el Grupo Popular hace esta oferta al Govern en «un ejercicio de responsabilidad como nunca se había hecho en esta Cámara parlamentaria».

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha agradecido la propuesta al PP y ha afirmado que están dispuestos a sentarse con los 'populares' para negociarlo.

Reticencias

Sin embargo, ha matizado que el proyecto de presupuestos es independiente del de la modificación de los impuestos. Asimismo, ha indicado que el Govern da «mucha importancia» al aumento de la presión fiscal sobre las rentas más altas -las superiores a 100.000 euros anuales- al considerar que en un momento de crisis como el actual, es muy importante que las rentas más altas «se vean afectadas» y, por tanto, aporten más «por solidaridad».

Por otra parte, Antich ha dudado de los 'populares' en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, donde ha señalado que tiene «antecedentes» de este partido que no le «gustan», como el pacto unánime de apoyo de todos los grupos al Proyecto de Reconversión de la Playa de Palma, que poco después fue roto a su entender con la solicitud por parte del PP de un pleno por esta cuestión en el Ayuntamiento de Palma.

«Gato escaldado de agua fría teme», ha afirmado Antich. No obstante, ha asegurado que se sentará a hablar «con todo el mundo», si bien ha insistido en que tiene «algunas percepciones» del PP que no le «gustan nada».

Al respecto, Pastor ha afirmado que «si el presidente no se fía» del PP y necesita que éstos le «firmen», estarán dispuestos «a firmarle» que el PP se abstendrá a presentar enmiendas a los presupuestos si el Govern rechaza subir los impuestos.