SC Singular Choir presenta un videoclip en defensa del medio ambiente

Evento: Presentación | | Palma |

Valorar:
preload
Gloria Berón, Lydia Martínez, Guiem Muñoz, María José Martínez, Begoña Servera y Paz Mercadal.

Gloria Berón, Lydia Martínez, Guiem Muñoz, María José Martínez, Begoña Servera y Paz Mercadal.

04-10-2019 | Eugenia Planas

SC Singular Choir, un coro de niños y adolescentes, alumnos de la Academia Renacimiento, presentaron el videoclip que han editado para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestros mares, paisajes rurales y urbanos y no contaminar el entorno.

En el Centre de Cultura Sa Nostra, de Palma, el coro presentó el videoclip Salvemos Mallorca ante numeroso público.

La iniciativa fue de los niños del coro que tienen como directora, a la batuta de sus voces, a la soprano Gloria Berón.

La canción Obre els ulls, del grupo Els Catarres, interpretada por el coro, se acompaña de paisajes de Mallorca, de residuos en la playa, pintadas vandálicas en las calles, basura en caminos de montaña, etc... e imágenes de la Mallorca de aguas turquesas, de puestas de sol en el litoral o monumentos en las calles más emblemáticas de Palma.

Los niños querían explicar que esta privilegiada isla, de paisajes admirados y tantas veces llevados al lienzo por su belleza, se está deteriorando y cantan ilusionados, y con deseos de reivindicar el respeto por su tierra, en un videoclip que puede verse en YouTube.

Una iniciativa muy plausible, apoyada también por la directora de la academia, Catalina Simonet. Música para concienciar sobre el negro futuro de nuestra playas y paisajes si no lo remediamos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.