Foto de archivo del presidente de la patronal catalana Fomento de Trabajo, Joan Rosell. | ALBERT OLIVÉ

TW
0

El presidente de la patronal catalana Fomento de Trabajo, Joan Rosell, hizo pública ayer su intención de presentarse finalmente a la presidencia de la CEOE, liderando una candidatura «que cuente con un respaldo ampliamente mayoritario».

En un breve comunicado, Rosell asegura que ha iniciado conversaciones en este sentido con las organizaciones sectoriales y territoriales de la CEOE, que celebrará elecciones el próximo 21 de diciembre.

Adversario

Es probable que Rosell se tenga que enfrentar en esas elecciones al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, quien, sin embargo, todavía no ha comunicado oficialmente su deseo de competir por el cargo.

Fuentes de Fomento de Trabajo han asegurado que se trata de una «decisión personal» de Rosell y que, por ello, ha querido comunicarla antes de que se iniciase la reunión de la junta directiva de la patronal catalana, para desvincular una cosa de la otra.

La junta directiva de Fomento celebró ayer su primera reunión, después de las elecciones a la presidencia de la semana pasada, en la que Rosell revalidó su cargo para cuatro años más, venciendo por mayoría a la candidatura que encabezaba Joaquim Boixareu.