El tablero de Laudrup

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La coctelera de Michael Laudrup echa humo. El técnico danés está rotando sus piezas, moviendo las cartas, en la búsqueda de su once ideal. Hasta el momento, no ha repetido equipo: 8 partidos, 8 alineaciones y 21 futbolistas utilizados. Cada encuentro ha realizado uno, dos, tres o incluso cuatro cambios en relación al choque anterior. De hecho, el pasado sábado en Mestalla, removió más que nunca su pizarra e incluyó en el dibujo a futbolistas como Nunes, Ayoze, Joao Victor y Webó que no formaron de inicio ante el Espanyol una semana antes...

Laudrup no sólo modifica sus piezas, sino también remueve los sistemas. Del 4-4-2 en su centro de operaciones al 4-2-3-1 cuando debe facturar el equipaje. También los contratiempos en forma de lesiones (Nunes, Ayoze...) o sanciones han impedido al técnico danés disponer en ocasiones de toda su plantilla.

En la primera oportunidad que tuvo para modificar el equipo, el técnico no lo dudó. La ausencia de Pep Lluís Martí le obligó a improvisar una sala de máquinas inédita, con Iván Ramis y Tomás Pina, por delante de la pareja de centrales.

Además, fijó al argentino Fernando Cavenaghi en la vanguardia, en lugar de la pareja Víctor-Sergi Enrich que trazó en el estreno liguero frente al Real Madrid.

Frente a Osasuna, cuatro cambios de golpe. Lux -sustituto de Aouate, que celebraba la fiesta del Yom Kipur-, el canterano Kevin García -por el lesionado Ayoze, Martí y de nuevo Víctor como referencia ofensivo junto a Cavegol.

Para la cita de San Mamés, Laudrup sacrificó a Casadesús para dar entrada a Michael Pereira en el centro del campo.

Además de la permuta habitual -dar entrada a Víctor cuando el equipo juega en Son Moix-, Laudrup introdujo otra novedad al apostar por Edson Ramos Ratinho para el lateral derecho en detrimento del mallorquín Pau Cendrós.

Otra apuesta fuerte del preparador mallorquín llegó con la visita al Camp Nou. De forma sorprendente, retiró los galones a Rubén -se perfilaba titular por la lesión de Nunes- para darle la alternativa a Martí Crespí, que formó pareja con el también pobler Ramis. El resultado, un 1-1 que destrozó muchas quinielas.

Ante el Espanyol, una única variación: la entrada de Víctor Casadesús en perjuicio de Joao Victor, titular quince días antes en el coliseo azulgrana. Y el pasado sábado, en Valencia, una revolución que desembocó en el segundo triunfo de su historia en Mestalla (1-2). Laudrup metió en la arena a Nunes, Ayoze, Joao Victor y Webó, titular por primera vez en toda la temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Micalet
Hace más de 10 años

Sería una lástima que en el mercado de invieno, el club se deshiciera de un jugador como Webó uno de los pocos jugadores africanos que he visto con más sentido común. Y han pasado varios, recuerdo a Babasule,Mendosa,Obiku ,Ett'o, Keita y quizás me deje alguno. Weo es un 10 como jugador y como persona. Para Pep debes pensar que el salto de 2B a primera es mucho y hay que dosificar a estos jugadores y poco a poco irán entrando en el equipo, hay que tener paciencia.

Valoración:8menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

La premisa principal es conservar la categoría para poder sacar adelante el concurso voluntario de acreedores en un plazo de cinco años. Contra el Espanyol, aunque fallaron todos menos Aouate, Laudrup observó la bisoñez en algunos jugadores, que no pienso señalar, porque todos cometemos errores. Los tres únicos mallorquines fijos en liza serán Ramis, Martí y Nsue, que también es de la casa, mientras los otros se irán aclimatando. Un fallo, un error, con la calidad pareja de los equipos, decide un partido. Sorprendentemente el Mallorca le empató a Madrid y Barça, con todos los merecimientos. Y deben perseverar con la cantera, pero sin sobresaltos, a pequeñas dosis. Son Bibiloni no es todavía La Masia.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace más de 10 años

¿Donde esta la confianza en la cantera?.Al final como todos usara uno o dos canteranos y nada más.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1