TW
3

La coctelera de Michael Laudrup echa humo. El técnico danés está rotando sus piezas, moviendo las cartas, en la búsqueda de su once ideal. Hasta el momento, no ha repetido equipo: 8 partidos, 8 alineaciones y 21 futbolistas utilizados. Cada encuentro ha realizado uno, dos, tres o incluso cuatro cambios en relación al choque anterior. De hecho, el pasado sábado en Mestalla, removió más que nunca su pizarra e incluyó en el dibujo a futbolistas como Nunes, Ayoze, Joao Victor y Webó que no formaron de inicio ante el Espanyol una semana antes...

Laudrup no sólo modifica sus piezas, sino también remueve los sistemas. Del 4-4-2 en su centro de operaciones al 4-2-3-1 cuando debe facturar el equipaje. También los contratiempos en forma de lesiones (Nunes, Ayoze...) o sanciones han impedido al técnico danés disponer en ocasiones de toda su plantilla.

En la primera oportunidad que tuvo para modificar el equipo, el técnico no lo dudó. La ausencia de Pep Lluís Martí le obligó a improvisar una sala de máquinas inédita, con Iván Ramis y Tomás Pina, por delante de la pareja de centrales.

Además, fijó al argentino Fernando Cavenaghi en la vanguardia, en lugar de la pareja Víctor-Sergi Enrich que trazó en el estreno liguero frente al Real Madrid.

Frente a Osasuna, cuatro cambios de golpe. Lux -sustituto de Aouate, que celebraba la fiesta del Yom Kipur-, el canterano Kevin García -por el lesionado Ayoze, Martí y de nuevo Víctor como referencia ofensivo junto a Cavegol.

Para la cita de San Mamés, Laudrup sacrificó a Casadesús para dar entrada a Michael Pereira en el centro del campo.

Además de la permuta habitual -dar entrada a Víctor cuando el equipo juega en Son Moix-, Laudrup introdujo otra novedad al apostar por Edson Ramos Ratinho para el lateral derecho en detrimento del mallorquín Pau Cendrós.

Otra apuesta fuerte del preparador mallorquín llegó con la visita al Camp Nou. De forma sorprendente, retiró los galones a Rubén -se perfilaba titular por la lesión de Nunes- para darle la alternativa a Martí Crespí, que formó pareja con el también pobler Ramis. El resultado, un 1-1 que destrozó muchas quinielas.

Ante el Espanyol, una única variación: la entrada de Víctor Casadesús en perjuicio de Joao Victor, titular quince días antes en el coliseo azulgrana. Y el pasado sábado, en Valencia, una revolución que desembocó en el segundo triunfo de su historia en Mestalla (1-2). Laudrup metió en la arena a Nunes, Ayoze, Joao Victor y Webó, titular por primera vez en toda la temporada.