Nermin Goenenc, Roman Hillmann y Marga González. De pie: Joan Gibert, Cate Serra, Toni de la Mata, Cosme Bonet, Tonina Bestard, Ramón Servalls, María Martorell y Patricia Chinchilla. | Eugenia Planas

TW
0

Norman Hillman y Nermin Goenenc ejercieron de anfitriones y ‘mediadores culturales’ de la Opera 4.0. Il Barbiere di Siviglia, intentando establecer lazos culturales entre la Isla y Alemania.

Los iniciadores de la ópera, los actores principales, cuentan en el reparto con los mallorquines Maia Planas y Tomeu Bibiloni.

La Opera 4.0 contó con cantantes de fama internacional acompañados por el sonido excepcionalmente rico en colores de la Camerata Mallorquina, orquesta formada exclusivamente por músicos isleños y el coro, también de Mallorca.

El domingo 8 de septiembre, Il Barbiere se presentó en el Admiralspalast, en el centro de Berlín, aunque el estreno tuvo lugar unos días antes en el Auditorium de Palma bajo la dirección musical de Giuliana Retali y la dirección de escena de Deda Cristina Colonna, con gran éxito de taquilla y largos aplausos para los protagonistas.