Pep Molina, Maria Rosselló y Jaume Adrover. | Bernat Garau

TW
0

La Nit de l’Art de Felanitx celebró su décimo cuarta edición en el marco de las fiestas patronales de Sant Agustí.

Contó con una participación récord de hasta 150 artistas de diferentes partes del mundo, cuyas obras pudieron contemplarse en 49 espacios expositivos.

Este evento se caracteriza por aceptar a todos los artistas que quieran participar y lo soliciten en tiempo y forma.

Los más de 20.000 asistentes disfrutaron así de un amplio abanico de estilos de pintura, escultura, e iniciativas como la pintura mural colectiva Paradís Perdut o las instalaciones y perfomances reunidas bajo el título Exprésate, y música en vivo en la calle en pleno centro de Felanitx.

En torno a la plaza de sa Font de Santa Margalida y la escalinata de la iglesia se concentraron buena parte de las actividades culturales, y la lectura del pregón de las fiestas corrió a cargo del actor y cantante David Ordinas, quien desgranó sus vínculos con el municipio.

Entre las autoridades asistentes a la Nit de l’Art de Felanitx se encontraban Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, y Baltasar Picornell, expresidente del Parlament y en la actualidad regidor en Felanitx.

La Casa de Cultura acogió en sus salas diferentes exposiciones entre las que destacan las obras presentadas al V Certamen d’Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx.

En la Sala Miquel Barceló la artista Yolanda Adrover presentó Blau fosc, a modo de un mar de sal en el que navegaban barcos de papel.

El Centre d’Art i Cultura de la Fundació Barceló acogió la exposición Portocolom, de Daniel Codorniu, un homenaje a esta zona del litoral mallorquín, a través de sus paisajes y marinas. Es en ellas donde Codorniu se mantiene fiel a su propio estilo caracterizado por una técnica impresionista y su particular captación de la luz, junto al expresionismo en el uso del color que tanto le define.