Martín Amescua y Alexia Antón. En el velero: Rita y Diego Méndez, Álvaro Díez -Canero, Joan Colomar, Rodrigo Álvarez y Víctor Mariani. | Teresa Ayuga

TW
0

La tripulación del Marigan fue la gran protagonista de la entrega de trofeos de la XXV Regata Illes Balears Clàssics, que tuvo lugar el sábado pasado en el Club de Mar.

El armador Tim Liesenhoff, patrón y ‘conservador’ de esta embarcación botada en 1898, recogió tres premios: al ganador absoluto, al de su categoría (Época Cangreja) y al del barco centenario mejor clasificado. Este último consistió en un busto del marino español Juan Sebastián Elcano, pieza aportada por la Comisión del Quinto Centenario de la primera circunnavegación.

Los restantes ganadores de la regata fueron el argentino Cippino (1949), en Época Bermudiana; el americano Argos (1964), en Clásicos, y el January Sails (RI Clásicos).

La competición reunió a 37 embarcaciones clásicas y de época de nueve países. Al acto de entrega de trofeos asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar; Carlos Pérez-Urruti, general de brigada de Infantería de Marina; Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; y Manuel Nadal, comodoro y director de la regata.