Un total de 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (comisaría de Distrito Oeste) y de la Policía Local de Palma, entre los que se ecnontraba la unidad especial de bandas (GAP), 'tomaron' el control del parque de Son Oliva. | Alejandro Sepúlveda

TW
97

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Distrito Oeste y Policía Local de Palma realizaron la noche del viernes al sábado un espectacular operativo policial contra la proliferación de bandas latinas en la barriada de Son Oliva, en Palma.

Durante la operación realizada conjuntamente entre ambos cuerpos policiales participaron más de medio centenar de agentes.

Minutos más tarde de las 19.30 horas, motoristas del GAP (Grup d'Atenció Preventiva), especialistas en bandas latinas de la Policía Local irrumpían en el parque de Son Oliva e interceptaban el paso de los integrantes de las mismas. Acto seguido, 10 coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y otros tantos de la Policía Local cerraban todas las entradas y salidas del parque. A partir de ese momento se vivieron algunas escenas de nerviosismo, pero la profesionalidad de los investigadores tranquilizó rápidamente a los vecinos del barrio que vieron con muy buenos ojos la actuación policial.

Los más de 50 agentes, algunos de ellos de paisano (policía secreta), rodearon a las pandillas y, uno a uno, fueron cacheados e identificados.

Cabe destacar que este operativo se llevó a cabo ante la petición de los vecinos que alertaban a las autoridades competentes de la proliferación de bandas latinas que trataban de hacerse con el control de la zona.

Según expertos policiales consultados por Ultima Hora, en el citado parque se reunían con cierta asiduidad varias bandas, pero mayoritariamente los 'Latin Kings' y 'Trinitarios'.

Una vez identificados todos los jóvenes se comprobó si estaban en situación legal en España y se levantaron varias actas por tenencia de armas blancas. Además, el Cuerpo Nacional de Policía se llevaron a la jefatura a varios indocumentados, entre ellos varios con numerosos antecedentes.

Entre los identificados localizaron a uno de los jóvenes integrantes de los 'Trinitarios' implicados en una pelea de hace unos meses. La policía ejerce un exhaustivo control de la zona y no permitirá que se produzcan incidentes.
Hace una semana, en las inmediaciones de Son Oliva, 150 jóvenes se agredieron convocados por internet. A raíz de dichos incidentes, los vecinos incrementaron sus peticiones de mayor presencia policial.

Fruto de las peticiones vecinales la policía ha incrementado su presencia y anuncian macrocontroles y redadas frecuentes para erradicar la proliferación de bandas latinas en las calles.