TW
21

Guillem Ginard y los exmilitantes de UM en Campos ya tienen encima de la mesa el acta fundacional de la nueva formación con la que tienen previsto concurrir a las próximas elecciones municipales. La firma de la misma fue el pasado viernes y contó con un importante respaldo de diferentes sensibilidades políticas del municipio.

La nueva formación nacida después de la salida de todos los regidores y noventa militantes de UM en Campos resta ahora pendiente del ministerio del Interior para tener la conformidad sobre los estatutos del nuevo partido y en beneplácito sobre el nuevo nombre, tras asegurarse que no se corresponda con un partido ya constituido. Así en un plazo de 15 días la nueva formación prevé poder presentar todo su engranaje y empezar la precampaña electoral, y es que los ex-uemitas de Campos siguen «trabajando para Campos con más fuerza que nunca».

Es Molí

Así lo relatan en un nuevo número del folleto, Es Molí donde los de Ginard cargan duramente contra el partido de Melià y Monjo que «ha traicionado a los campaners anteponiendo el mercadeo de cargos, sueldos y sillas a la realización de proyectos en Campos» y señalan que «UM ha hecho perder más de 10 millones de euros al municipio de Campos y centenares de lugares de trabajo. Mientras UM no repare el mal hecho, cualquiera que defienda y represente estas siglas en nuestro municipio encarnará y representará la traición, el engaño y el perjuicio premeditado al pueblo». La hoja informativa es el número 30 siguiendo los editados anteriormente por UM-Campos y no el primero de la nueva formación que puedan formar los cinco regidores del grupo mixto. En el texto también hay alusiones al nacionalismo de UM, «los últimos meses UM se ha sumergido en una deriva nacionalista catalanista que en algunos casos y personas roza con el independentismo más extremo y radical, dejando de lado los principios fundacionales sustentados sobre la cordura y la moderación, el centrismo, el regionalismo y el liberalismo». Los de Ginard aseguran en su escrito que «UM es un partido inexplicablemente vendido a la izquierda. Cualquier discrepancia con el Govern es pura comedia». También Ginard y su gente piden perdón «a todas las personas que votaron UM confiando en su compromiso en Campos. Nosotros nos sentimos engañados y traicionados, por esto no queremos ni podemos seguir dando la cara por un partido que no ha tenido ningún escrúpulo al perjudicar todo un pueblo a cambio de satisfacer su hambre de cargos y sillas».

Por su parte la dirección de Unió Mallorquina declinó hacer ningún comentario sobre las acusaciones de la hoja informativa aparecida estos días en las viviendas de Campos.