El estadio Lluís Sitjar se encuentra en un estado muy elevado de degradación. | T. AYUGA / MIQUEL ALZAMORA

TW
24

Los propietarios del Lluís Sitjar (RCD Mallorca y los co-propietarios) se están planteando construir un centro comercial en la zona. Así, el responsable del área de Patrimonio del RCD Mallorca, Biel Cerdà, explicó que están estudiando qué hacer con los bienes patrimoniales del club de fútbol. En el caso del Lluís Sitjar una de las posibilidades que barajan es la de volver a ubicar el estadio del Mallorca en estos terrenos y dotarlo de un centro comercial. Los propietarios del club quieren que el estadio del Mallorca sea más acogedor y que los aficionados están más cerca del terreno de juego; circunstancia que sí se daba cuando el Lluís Sitjar era el estadio del equipo 'bermellón'. No obstante, Cerdà matizó que «haremos un estudio para ver si esto es viable y no genera un impacto excesivo para los vecinos».

Vender los terrenos
Otra de las posibilidades que se plantean es reformar el Iberostar Estadi y vender los terrenos del Lluís Sitjar al Ajuntament de Palma.

Cerdà explicó que se han marcado el plazo de tres meses para decidir qué hacen con el Lluís Sitjar y presentarle la propuesta al Consistorio palmesano. En este sentido, recalcó que «estamos en un estado muy primario».

Por su parte, el presidente de los co-propietarios del Lluís Sitjar, Joan Aguiló, manifestó la necesidad de darla una solución a esta zona de Ciutat. Además, destacó que les haría mucha ilusión que el Lluís Sitjar volviese a ser el estadio del Mallorca.

Como se recordará el RCD Mallorca es el propietario del 33% de las acciones del Lluís Sitjar y el resto pertenecen a los co-propietarios.