Entre los más de 65 afectados por la estafa telefónica hay varios en Mallorca. | PERE BOTA

TW
3

Un juzgado de Málaga investiga una supuesta estafa con decenas de afectados en todo el territorio nacional, por la que se interpusieron denuncias en Mallorca. La causa está relacionada con una ' party line ', una empresa que ofrecía servicios eróticos a través del teléfono.

En total son 65 las denuncias presentadas por víctimas de la estafa, en su mayor parte hombres de origen extranjero. Éstos llegaban a la empresa investigada a través de anuncios publicados en prensa. En ellos se decía que se buscaba a personas para realizar distintos servicios sexuales a mujeres a cambio de dinero. A las personas que llamaban al teléfono 902 de la empresa se les solicitaba el pago de una fianza pero nunca les llamaban para ofertarles el supuesto servicio que tenían que realizar.

Según se investiga, el dinero terminaba en las cuentas corrientes de dos sociedades, representadas por los imputados en el procedimiento.

A raíz de las múltiples denuncias presentadas se incoaron diligencias por los hechos en juzgados de varias localidades, entre ellos Palma.

De forma paralela, la Audiencia Nacional investiga una causa similar, también con afectados en todo el territorio nacional. En este caso, los anuncios ofrecían a las víctimas puestos de trabajo lucrativos y también se les exigía el pago de un dinero como señal antes de ofertarles el empleo. De nuevo, el dinero terminaba en la cuenta corriente de una empresa.

El Tribunal Supremo resolvió el pasado mes de septiembre una cuestión de competencia entre la Audiencia Nacional y el Juzgado de Torremolinos y acordó mantener por separado la instrucción de las dos causas.