TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy su «entrega» y su trabajo a la hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y ha avanzado que propondrá su nombramiento como miembro del Consejo de Estado.

En la rueda de prensa donde ha anunciado los cambios en su Ejecutivo, Rodríguez Zapatero ha dedicado parte de su intervención a Fernández de la Vega, ha recordado su «larguísima trayectoria» en el Gobierno y ha dicho que su agradecimiento «no se puede expresar sólo con palabras».

Ha destacado su coraje, su entrega y su aportación «decisiva» al desarrollo de derechos y libertades fundamentales en España, así como a la defensa de la igualdad.

Por todo ello, Zapatero se ha mostrado completamente convencido de que Fernández de la Vega, quien ha sido la primera vicepresidenta del Gobierno de la historia democrática de España, «va a dejar una huella imborrable en este país y entre todos».

El presidente del Gobierno ha finalizado sus palabras expresando su «especial agradecimiento a María Teresa», para, posteriormente y a preguntas de los periodistas, adelantar que propondrá su nombramiento como miembro del Consejo de Estado. La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, renunciará al acta de diputada para incorporarse al Consejo de Estado.