TW
0

F.C. Barcelona Barcelona 2

FC København Copenhague 0

Champions Grupo D | Jornada 3 | 20/10/2010 20:45 | Final

El Barça le disputa hoy el liderato del grupo al Copenhague en un partido en el que Guardiola podría reservar a Xavi y en el que el necesita recuperar la mejor versión de Messi y Villa. Los daneses se han erigido en la revelación del grupo tras contar sus partidos por victorias y hoy tratarán de sorprender al Camp Nou, donde el vestuario quiere evadirse de la guerra Laporta-Rosell.

En la parcela deportiva, los médicos son de la opinión que Xavi no puede acumular esfuerzos continuados y menos en unas semanas en las que el equipo tiene que afrontar hasta tres compromisos oficiales. Por ese motivo, Guardiola debe decidir si cuenta con él para el partido de hoy o lo reserva para el encuentro del sábado en Zaragoza.

Baja

No puede contar con Milito, después de que el central sufriera una lesión muscular en el último entrenamiento por lo que deberá estar 15 días de baja. El otro jugador con problemas es Puyol, aunque todo apunta que jugará de inicio.

Ante los daneses, los azulgranas necesitan recuperar la mejor versión de Messi y Villa, que estuvieron muy por debajo de sus prestaciones en el último partido liguero.

En defensa, Guardiola se planteará quién juega en el lateral izquierdo (Maxwell o Abidal), puesto que parecen fijos en la retaguardia Alves, Puyol y Piqué. En la medular, Sergio Busquets tiene todos los números para ser el medio centro titular y si no juega Xavi, el acompañante de Iniesta en la medular será Keita, mientras que en ataque, la apuesta podría ser Pedro, Messi y Villa.

Enfrente el Barça tendrá un equipo repleto de confianza, que está invicto en la Liga de Campeones y también en la Liga danesa. Al apretado triunfo contra el Rubin le siguió una convincente victoria frente al Panathinaikos que lo deja con opciones de pelear por la segunda plaza, algo impensable al inicio de la competición.

El campeón danés ha añadido a la solidez defensiva y la buena organización que tenía mayor calidad en ataque, gracias a la llegada del brasileño Claudemir, un pulmón, y el fino costarricense Bolaños, así como el paso al frente de Vingaard y Kvist. A ellos hay que añadirle al veterano Gronkjaer y al senegalés N'Doye, un delantero potente que ya ha marcado dos goles.

Valencia

El Valencia afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Campeones con el objetivo de sumar un triunfo en Escocia ante el Glasgow Rangers que le allane el camino hacia los octavos de final.

Después del tropiezo en Mestalla ante el Manchester United (0-1), el Valencia está obligado a no volver de vacío de Ibrox Park, donde ya ganó en los dos precedentes, para mantener intactas sus opciones.

Unai Emery ha decidido convocar a los 21 jugadores que tiene disponibles, ya que los únicos ausentes en la lista son los lesionados Joaquín Sánchez, Miguel Brito y Sofiane Feghouli, así como el lateral lituano Marius Stankevicius, que no puede jugar competición internacional con la camiseta valencianista.