TW
16

El presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, quiere que la opinión de la junta sea tenida en cuenta en la elección del candidato para el Consell. Mientras Bauzá sondeaba la semana pasada a dirigentes de su partido para saber si apoyaban la candidatura de Pere Rotger, el líder del PP Mallorca dice que se reserva la postura de la junta. «La decisión del candidato del Consell no está cerrada. Primero hay que elegir a los candidatos de los municipios», señaló Joan Rotger a este diario.

Joan Rotger, en cambio, no quiso desvelar ayer a este diario si él quiere ser el candidato para el Consell de Mallorca, tal y como se barajó hace meses.

Joan Rotger es el presidente del PP de Mallorca tras ganar el congreso precisamente a Antoni Pastor, alcalde de Manacor. Tanto Joan Rotger como Pastor eran los dos nombres que más sonaban antes de que se supiese que Bauzá se planteaba presentar a Pere Rotger ante la candidatura frustrada de Jaume Font.

El viernes, sin embargo, Bauzá llamó a varios de sus vicepresidentes para saber si estarían dispuestos a apoyar a Pere Rotger como candidato al Consell. Pere Rotger, que está dispuesto a encabezar la lista, tiene el apoyo de Rafael Torres y Joan Jaume, además de Miquel Ramis y el propio Bauzá.

Noticias relacionadas

Decidir la candidatura

Pere Rotger ha expresado su voluntad de que la dirección regional decida lo antes posible la candidatura al Consell de Mallorca para empezar a trabajar. Rotger se había hecho a la idea de repetir como diputado y ser designado presidente del Parlament en caso de que el PP ganase las elecciones. No obstante, la dirección regional comunicó a Rotger hace varias semanas que estuviese preparado ante la posibilidad de encabezar la lista al Consell.

Mientras, Bauzá mantiene abierto el frente de la candidatura al Ajuntament de Palma. Rodríguez no cede y quiere encabezar la lista, si bien en la dirección regional entienden que no es el mejor cartel electoral para enfrentarse a Aina Calvo. La dirección regional cree que si bien Rodríguez moviliza a las bases del PP, presentarlo como candidato puede reactivar también al electorado de izquierdas.

La decisión de la candidatura del PP al Ajuntament de Palma podría decidirse a finales de noviembre. El PP nacional tiene la última palabra de quién será el candidato, pero cualquier decisión deberá estar consensuada con la junta local de Palma para evitar tensiones internas.