Javier Espinosa, Isabel Mairata, Paula Serra, Andreu Genestra, Isabel Checa, Miquel Terrassa, Albert Adrià, Rubén Forcada y Koldo Alonso. | Eugenia Planas

TW
0

El hotel Es Príncep, de Palma, acogió una cena organizada por Rosa Blanca, la cerveza nacida en Mallorca en 1927, que fue una cena de lujo para 60 comensales.

El menú corrió a cargo del chef catalán Albert Adriá, el menor de los hermanos Adrià, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, cuatro estrellas Michelin y uno de los mejores cocineros del mundo; y del mallorquín Andreu Genestra, una estrella Michelin y Chef del Año 2014 de Mallorca.

Fue una cena a cuatro manos con la ayuda del equipo de cocina de los restaurantes Tickets, Enigma y de Heart Ibiza, de Adrià, y del equipo de Andreu Genestra, formado por cocineros del Hotel Predi Son Jaumell y del restaurante Bala Roja, del hotel que Genestra asesora.

En las terrazas de Es Príncep, con la vista puesta en el atardecer de la bahía palmesana, ambos chefs ofrecieron y maridaron cerca de una quincena de aperitivos. Se dio la bienvenida a los asistentes con las rosas con perlas que estallaban en la boca al saborear la esfera, la Rosa de Adrià aquí versionada con aromas de cerveza Rosa Blanca.

Otras propuestas fueron la oliva esferificada, el espárrago tronco, el niguiri de caballa o la airbaguette de jamón. Genestra aportó su mejillón en escabeche de laurel, puerro de gamba, calamar de azafrán o la espardenya de porc negre.

Seguidamente, los invitados pasaron al salón para maridar los platos fuertes de mar y montaña. Los postres fueron muy mediterráneos y demostraron la excelente conjunción y buen trabajo a dúo de estos dos artistas de los fogones.